
La adminstracion de empresas: es una actividdad destinada a organizar los recursos
empresariales, humanos y materiales, en vistas a la consecución de sus
objetivos. Para ello se elabora un plan estratégico en miras a la misión
o fin a largo plazo que la organizacion
se propone. Para planificar se deben tomar en cuenta las fortalezas y
debilidades del emprendimiento, y su relación con otras empresas, en
cuanto a su posicionamiento relativo, para lo que se requiere una
investigación del mercado del que se trate.
Quien seocupa de administrar la empresa debe producir con el mínimo costo el máximo beneficio, siendo sus claves de acción, la eficiencia, la eficacia, la organización, la investigación, las ideas innovadoras y la toma de deciciones.
Modernamente el ambiente
cambiante y altamente competitivo en que las empresas desarrollan su
existencia, obliga para subsistir y crecer, que los administradores de
empresas estén permanentemente informados de las nuevas necesidades de
los usuarios o consumidores, de las normas legales vigentes, de los
avances tecnológicos, de los cambios en la competencia, para ir organizando y reorganizando sus propios recursos, a través de la estrategia empresarial y de las estrategias o caminos escogidos para alcanzar sus fines.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario